De que se trata un curso de instructores PADI

La idea de un curso de Desarrollo de Instructores de PADI tiene dos finalidades: desarrollar y pulir por un lado las destrezas personales de buceo y por otro, llevar la capacidad de liderazgo a un nivel elevado.
En el sistema PADI, el desarrollo del instructor comienza en el curso de PADI Assistant Instructor a través del IDC, e incluye una variedad de programas de mejora que abarcan desde el entrenamiento de Specialty Instructor hasta los cursos de IDC Staff Instructor.

El IDC destaca el desarrollo, no el examen en sí, y por tanto, proporciona un ambiente de bajo estrés favorable al aprendizaje. Los candidatos pueden relajarse y concentrarse en el desarrollo de las destrezas, siendo conscientes de que cometer errores forma parte del proceso de aprendizaje. Durante este curso, el staff realiza un importante papel de apoyo guiando y aconsejando.

Se da una formacion a los conocimientos de teoría de buceo al nivel de instructor, destrezas en el agua y de rescate a nivel modélico, y capacidad de liderazgo, aprendiendo cómo enseñar en aguas confinadas, en el aula y en aguas abiertas.
Durante el IDC, llegas a conseguir una completa comprensión de los objetivos y filosofía educativa PADI.
Una vez finalizado el IDC, estas apto para inscribirse en un PADI Instructor Examination (IE) dirigido por el personal de PADI.
El IE evalúa la capacidad de enseñanza del candidato, sus conocimientos de buceo, el nivel de las destrezas, la comprensión del Sistema PADI, la actitud y el profesionalismo utilizando criterios objetivos estandarizados. Cuando se han cumplido los criterios, los candidatos alcanzan el nivel de PADI Open Water Scuba Instructor.


Te esperamos con los mejores deseos de éxito,
Pato Cartelli
PADI Course Director

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

Pon a trabajar el programa Master Scuba Diver

5 malos hábitos del buceo