Cómo disminuir las diferencias en la teoría del buceo



Hasta las revisiones al curso de PADI Divemaster realizadas en 2010, a los candidatos a divemaster se les requería que dominaran la teoría del buceo a nivel de instructor en un solo paso.
Sin embargo, con las revisiones existe una gran diferencia entre el curso PADI Rescue Diver y los conocimientos teóricos requeridos para la clasificación de PADI Open Water Scuba Instructor.
Centrados en el entrenamiento práctico, el componente de la teoría del buceo del curso divemaster es un repaso de la teoría de cursos de requisito previo (que abarcan física básica, fisiología, etc.). Aunque muchos continúan hasta convertirse en instructores, este es un cambio bien recibido para los candidatos que no continúan.

Existen diversas herramientas disponibles para ayudar a adquirir conocimientos de la teoría del buceo a nivel de instructor para aquellos PADI Divemasters que continúan con su Instructor Development Course (IDC).

Una herramienta muy útil es Dive Theory Online, porque puede ayudar a preparar a los candidatos de IDC para que terminen con éxito los exámenes de la teoría del buceo del Instructor Development Course y los exámenes de la teoría de buceo del Examen de Instructor. El estudio de la guía de Scuba Tune-up y el Diving Knowledge Workbook también ayuda a que el candidato domine los temas.

Las siguientes son algunas maneras como puede ayudar a sus candidatos 
- Utilice Dive Theory Online como herramienta de preparación y remediación del candidato, según sea necesario.

- Programe la evaluación previa de conocimientos de la teoría del buceo al inicio del programa, para que los candidatos tengan suficiente tiempo para atender cualquier necesidad de remediación.

- Utilice versiones anteriores de los exámenes de PADI Divemaster y las Guías de las lecciones de Divemaster 2008 como herramientas de enseñanza, para ayudar a que los candidatos desarrollen sus conocimientos de la teoría del buceo a nivel de instructor.

Aprovechar estas herramientas de preparación le puede ayudar a continuar con su excelente trabajo de preparar a los candidatos para el Examen de Instructor y para toda la vida posterior como PADI Instructors.

Fuente: PADI Americas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 malos hábitos del buceo

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

¿Por qué es tan importante el papeleo?