Nuevo Flujograma de Control de Calidad


¿Has recibido alguna vez una consulta sobre la gestión de la calidad de PADI?
Si ya la ha recibido, usted sabe que el proceso es bastante simple y directo. El flujograma revisado de gestión de la calidad, introducido en el Training Bulletin del primer trimestre de 2013, refleja este hecho. Está publicado en el  sitio de PADI Pros (30 Kb PDF) y se suministra aquí para referencia fácil.

El proceso de gestión de la calidad de PADI es el proceso más completo y eficaz en la industria del buceo. El flujograma de gestión de la calidad ofrece una descripción general concisa del procedimiento que se aplica siempre que la oficina principal regional de PADI recibe información sobre los afiliados de PADI y su ejecución de los cursos de PADI. El flujograma ofrece un resumen, pero he aquí la conclusión: las normativas de PADI son lo primero, pero están incompletas si no se cumplen eficazmente.

Las circunstancias de cada caso varían considerablemente, pero el proceso de gestión de la calidad comienza típicamente de la misma manera: el departamento de gestión de la calidad de PADI recibe y revisa información, después se comunica con el afiliado de PADI. Se puede aplicar otros pasos específicos y personalizados con base en el historial de gestión de calidad del afiliado de PADI, la gravedad de las circunstancias y otros factores. De esta manera se garantiza que cada uno de los casos sea tratado en la forma más justa y eficaz posible.

Un consultor de entrenamiento de PADI se pondrá en contacto con usted (normalmente por correo electrónico) si usted o su centro de buceo aparece incluido en la información recibida. Así que asegúrese de que su información de cuenta (incluido el correo electrónico) estén actualizados en el PADI Pros’ Site para que no se pierda de ninguna comunicación importante. Toda historia tiene dos versiones y, como usted puede ver en el flujograma, se le solicitará que ofrezca su versión de la historia en cualquier momento en que exista información que cause inquietudes.

Por favor envíe un correo electrónico al departamento de gestión de calidad y formación en cualquier momento en que tenga alguna pregunta acerca de las normativas de PADI o sobre el proceso de gestión de la calidad a QM@padi.com o training@padi.com. Usted encontrará el nuevo flujograma de gestión de la calidad en el sitio PADI Pros bajo el título Formularios y solicitudes/general y en la Guía de la enseñanza de PADI en la próxima revisión.

Fuente PADI AMERICAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 malos hábitos del buceo

¿Por qué es tan importante el papeleo?