Que hacer para responder consultas de Control de Calidad ??

Cuando pensas en los estandares PADI, probablemente piensas en las relacionadas específicamente con los requisitos de los cursos PADI.
Pero cada año, cuando renovas tu afiliación a PADI, también acepta cumplir el código de práctica del compromiso de la afiliación a PADI.

El código de práctica incluye otras normas PADI para que te comportes como un profesional PADI. Incluyen que la seguridad sea tu prioridad, conduciéndote de manera profesional y exhibiendo honestidad común. Una de ellas se relaciona específicamente a consultas de gestión de calidad:

“13. Coopere durante las investigaciones de PADI respondiendo amplia y rápidamente las consultas”.
(El código de práctica se incluye en el PADI Instructor Manual, en la sección sobre afiliación profesional, página 144.)

Entonces, recibes una consulta de gestión de calidad de un Consultor de entrenamiento PADI. Un estudiante se ha quejado o hay una respuesta cuestionable sobre un cuestionario de evaluación del curso (CEQ) de uno de sus buceadores. ¿Usted qué hace?

1.      IMPORTANTE   Mantenga la calma. Cuando PADI recibe información que hace surgir una pregunta acerca de la manera como se ha enseñado un curso PADI, se busca el contacto con los instructores para que tengan la oportunidad de dar su perspectiva. Responda de manera racional y asegúrese de responder totalmente cualquier pregunta. Recuerde que los consultores de entrenamiento son compañeros instructores que están aquí para apoyarlo en sus actividades de entrenamiento. Su trabajo es ayudarle en cualquier momento en que surja un mal entendido de una norma PADI o con preguntas sobre la manera como las normas PADI se ponen en práctica en sus cursos.

2.      Responda con rapidez. La comunicación con el consultor de entrenamiento incluirá una fecha para la cual se vence su respuesta por escrito. Por lo general es una semana a partir de cuándo se le envió. Si sabe que no podrá cumplir con la fecha límite, responda para avisar al consultor cuándo puede esperar recibir su respuesta. La falta de respuesta por sí misma es una infracción de las normas PADI.

3.      Diga la verdad. Si la información que se cuestiona es precisa, entonces dígalo. Explique la situación desde su punto de vista. Si no es precisa o si no va de acuerdo a como normalmente enseña el curso en cuestión, entonces proporcione detalles pertinentes sobre cómo lo impartiría ordinariamente. Recuerde que mostrar honestidad se encuentra entre las normas PADI incluidas en el código de práctica.

4.      Si tiene preguntas, hágalas. El proceso de gestión de calidad es confidencial en cuanto a que no compartimos las identidades de los estudiantes y las quejas en consultas típicas. Aunque su respuesta, a final de cuentas, debe ser por escrito, llame o envíe un correo electrónico al consultor de entrenamiento con cualquier pregunta que pueda tener si le sería útil. Ellos quieren ayudar a que usted entienda totalmente y que implemente con éxito las normas PADI.

Recuerde que su Consultor de Entrenamiento PADI está aquí para ayudar, y que una consulta de Gestión de Calidad no es una suposición ni insinuación de que ha hecho algo malo. Considérelo como una oportunidad de aclarar sus prácticas de enseñanza, entender cómo podrían percibir sus estudiantes sus prácticas y asegurar de que cumple con las normas PADI en cada paso del camino.

 fuente: PADI Americas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

Pon a trabajar el programa Master Scuba Diver

5 malos hábitos del buceo