El curso PADI Open Water Diver Revisado – Enseñando las nuevas habilidades

El Training Bulletin del cuarto trimestre del 2013 resaltó algunas de las habilidades nuevas y modificadas de buceo en aguas confinadas y en aguas abiertas que se incluyen como parte del curso revisado de PADI Open Water Diver. Como se indica en el boletín de capacitación, la sección del curso Open Water Diver de la PADI Guide to Teachingy “Open Water Diver Course Instructor Guide” del PADI Instructor Manual estarán disponibles para su descarga del sitio PADI Pros en noviembre después del DEMA Show 2014. Estas secciones modificadas proporcionarán detalles completos sobre la realización de todas las habilidades de buceo en aguas confinadas y aguas abiertas. Mientras tanto, he aquí una reseña de las tres habilidades en el curso: descarga de emergencia de lastre, correa suelta del cilindro y despliegue de un tubo de señalización inflable.

BonaireOW0213__1271_c
Descarga de emergencia de lastre

BonaireOW0213__0996La habilidad de descarga de emergencia de lastre puede practicarse en cualquier inmersión en aguas confinadas o en aguas abiertas y se realiza en la superficie en aguas demasiado profundas para permanecer de pie. Si usted enseña en una piscina y no puede descargar el lastre (por ejemplo si al hacerlo se dañaría el fondo de la piscina) quizá desee realizar esta habilidad en una de las inmersiones en aguas abiertas. Podría utilizar alguna forma de estera almohadillada en el fondo de la piscina o utilizar pesos blandos que no dañarán las losetas. Otra técnica es que usted o un asistente sujeten el cinturón mientras el estudiante se suelta del sistema de lastre. Diga al estudiante que no debe entregarle el cinturón a usted sino enfocarse en soltar los plomos tan rápidamente como lo haría en una emergencia real. Usted puede además amarrar el sistema de lastre (atándolo a un flotador superficial o hacer que un estudiante lo sujete) para que los estudiantes de buceo suelten sus plomos, pero que la cuerda impida que los plomos de lastre caigan hasta el fondo de la piscina. Si es posible, haga que los estudiantes practiquen la habilidad en aguas confinadas y en aguas abiertas, especialmente si utilizan un sistemas de lastre diferentes en aguas confinadas y en aguas abiertas.
Correa suelta del cilindro
La habilidad de correa suelta del cilindro puede practicarse en cualquier inmersión de aguas confinadas, ya sea en la superficie de aguas demasiado profundas para permanecer de pie o bajo el agua durante una inmersión en aguas confinadas. La intención de esta habilidad es que los buceadores tomen turnos ayudando a sus compañeros con una situación simulada de correa suelta de cilindro que necesita reajuste y apriete.

Despliegue de tubo de señalización inflable

BonaireOW0213__0382_cUsted tiene dos opciones para realizar el ejercicio de despliegue de tubo de señalización inflable en cualquier inmersión en aguas abiertas. Este es un requisito obligatorio para todo PADI Scuba Diver así que le sugerimos que haga que los buceadores completen la habilidad en las primeras dos inmersiones. Usted puede hacer que los buceadores inflen un tubo de señalización en la superficie o hacer que desplieguen una boya marcadora de superficie con demora (DSMB) desde una profundidad menor de 12 m/40 pies. Probablemente sea más conveniente realizar este ejercicio al final de una inmersión para que los buceadores puedan usar la DSMB como una línea de ascenso o desplegar un tubo de señalización una vez que ellos lleguen hasta la superficie.
Recuerde, estas son solo tres de las habilidades nuevas o modificadas en el curso. Si usted aún no está familiarizado con los cambios, dedique unos momentos para revisar la edición del cuarto trimestre de 2013 del Training Bulletin y The Undersea Journal. Después, vuelva a visitar el sitio de Pros’ en la segunda semana de noviembre para consultar la sesión modificada del curso Open Water Diver de la Guide to Teaching de PADI y la “Open Water Diver Course Instructor Guide” modificada del curso PADI Open Water Diver, Instructor Manual. Si tiene alguna pregunta sobre el curso revisado PADI Open Water Diver, comuníquese con un instructor educativo en su PADI Regional Headquarters.

Fuente: PADI AMERICAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

5 malos hábitos del buceo

Pon a trabajar el programa Master Scuba Diver