Gestión de calidad: ¿En qué te beneficia?

Cuando John Cronin y Ralph Erickson fundaron PADI en 1966, tenían en mente una meta: crear una manera segura y placentera para que la gente aprendiera a respirar bajo el agua. Su sueño se convirtió en realidad rápidamente y, al paso de los años, la certificación de PADI Open Water Diver se convirtió en la clasificación preferida de nivel inicial y PADI se convirtió en la organización líder en el mundo en entrenamiento de buceo.

MarketingUna parte importante del establecimiento (y la continuación) de la posición de liderazgo de PADI en el entrenamiento a buzos ha sido el proceso de gestión de calidad de PADI, único dentro de la industria del buceo. Solicita comentarios de manera proactiva a los buzos PADI para confirmar que los cursos que finalizaron cumplieron con las normas PADI y con sus expectativas. Ha sido una herramienta vital en el mantenimiento de la confiabilidad de los programas PADI dondequiera que se enseñen; es un fundamento importante para la confianza en la marca PADI del consumidor de todo el mundo.
Los esfuerzos de gestión de calidad indican que la gran mayoría de los PADI Instructors siguen las normas PADI y que proveen las experiencias de entrenamiento de buceo que PADI diseñó. De hecho, siempre que PADI recibe informes positivos de los buzos sobre sus instructores, esto es reconocido. Pero si surge una pregunta sobre si se cumplieron las normas de entrenamiento, el proceso de gestión de calidad mantiene intacta la integridad de los programas PADI, para beneficio de todos.
¿Cómo funciona eso? Tal vez ya recibió un correo electrónico de PADI con las palabras “Consulta de gestión de calidad de PADI” en la línea del asunto. Esto es simplemente una comunicación que le informa sobre la información recibida y le pide su ayuda para entenderla. Si enseña a un número suficiente de buzos, es probable que algo surgirá (con mayor frecuencia, una simple pregunta o un mal entendido de un cliente) que llame la atención sobre sus prácticas de enseñanza o de servicio al cliente.
Por lo general, la información llega en informes escritos enviados a QM@padi.com o en los cuestionarios de evaluación del curso (CEQ) de buzos recién certificados. Los CEQ están diseñados para asegurar que se cumplieron las normas PADI durante el entrenamiento, y para dar una oportunidad a los buzos para enviar comentarios a PADI sobre sus experiencias. Los resultados del CEQ se tabulan electrónicamente y se revisan con regularidad. Cuando las respuestas o los comentarios de los buzos indican que podría haber causa para una inquietud, el equipo de gestión de calidad de PADI se pone en contacto con el afiliado para aclararla.
Algunas veces, los buzos simplemente no entendieron totalmente las preguntas del CEQ. En otras, los buzos lo completan mucho tiempo después del entrenamiento, y tal vez no recuerden todos los detalles. Otras veces, los afiliados a PADI podrían necesitar ayuda para entender totalmente una norma en particular o para cumplir un reto en particular que presentó su entorno de entrenamiento. En cualquier caso, es importante que los afiliados a PADI respondan con rapidez y honestidad las consultas de gestión de calidad, y que reconozcan lo valioso que es el proceso.
¿Qué significa para usted el proceso de gestión de calidad de PADI? Significa que los esfuerzos y las acciones de los PADI Pros no pasarán desapercibidos. Aunque las normas de entrenamiento de PADI no tienen rival, pierden su significado si no hay una ejecución eficaz. El proceso de gestión de calidad ayuda a que la organización PADI mantenga la base simple sobre la cual se desarrollan los cursos PADI. Manténgase seguro. Diviértase. ¿Acaso no suena como una buena idea para todos?
Fuente PADI AMERICAS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

Pon a trabajar el programa Master Scuba Diver

5 malos hábitos del buceo