De que se trata un curso de instructores

Para tener una breve idea de que se trata un curso de instructores de buceo,  nace desde el desarrollo en si.
El Desarrollo de Instructores tiene dos finalidades: desarrollar y pulir por un lado las destrezas personales de buceo y por otro, llevar la capacidad de liderazgo a un nivel elevado.
Dentro de los sistemas de buceo recreativo, el desarrollo del instructor comienza generalmente con el curso de Assistant Instructor,  a través del IDC, e incluye una variedad de programas de mejora, que abarcan desde el entrenamiento de Instructor de Especialidades a cursos de Staff de curso de Instructores.

Formarte como instructor, destaca el desarrollo, no el examen en sí, y por tanto, proporciona un ambiente de bajo estrés favorable al aprendizaje. Los candidatos pueden concentrarse en el desarrollo de las destrezas, siendo conscientes de que cometer errores forma parte del proceso de aprendizaje.
Se da una formación a los conocimientos de teoría de buceo al nivel de instructor, destrezas en el agua y de rescate a nivel modélico, y capacidad de liderazgo, aprendiendo cómo enseñar en aguas confinadas, en el aula y en aguas abiertas.

Durante el curso, llegas a conseguir una completa comprensión de los objetivos, estandares y filosofía educativa de cada sistema de certificacion .
Una vez finalizado el IDC, (Instructor development Course) estas apto para inscribirse en un PADI Instructor Examination (IE) dirigido por el personal de PADI.
El IE evalúa la capacidad de enseñanza del candidato, sus conocimientos de buceo, el nivel de las destrezas, la comprensión del Sistema PADI, la actitud y el profesionalismo utilizando criterios objetivos estandarizados.
Cuando se han cumplido los criterios, los candidatos alcanzan el nivel de PADI Open Water Scuba Instructor.
Vale aclarar que previamente comenzar con un curso de formación de nivel profesional, como el nivel de Divemaster, que conlleva un aprendizaje de nivel superior que comienza en el curso Rescue Diver y se amplía para modelar un líder de buceo.

Aquí es donde comienza todo, durante el curso de Divemaster  vas a amplíar las destrezas de resolución de problemas desarrolladas en el programa Rescue Diver y las extiende, desde la gestión de los accidentes y los simulacros de prevención hasta situaciones de supervisión con alumnos de buceo y buceadores certificados.

En el nivel de Divemaster también, se pone énfasis en la resolución de problemas buscando muchas soluciones posibles según las circunstancias y eligiendo la mejor entre varias. La resolución de problemas del Divemaster puede incluir más que asuntos relacionados con la seguridad entre otros.

El curso también se dirige a actitudes y buenos juicios. Las actitudes son influencias emocionales en las decisiones individuales, que van desde el comportamiento profesional, el papel modélico, la salud personal y en seguir prácticas de buceo seguro hasta los valores más básicos, como la honestidad.

El buen juicio forma parte de la actitud, la experiencia, los conocimientos teóricos, la deducción y la intuición para resolver problemas y tomar decisiones basadas en variables, a veces bajo circunstancias que no son “blanco o negro”.

Por eso cuando quieras formarte profesionalmente, sabes que los objetivos principales a cumplir, están basados en tu desarrollo.



Cualquier duda o consulta quedo a disposición,
Saludos desde Puerto Madryn
Pato Cartelli
PADI Course Director # 174610

Bucea Hoy – Dive Today – PADI 5 Star IDC Dive Resort

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

Pon a trabajar el programa Master Scuba Diver

5 malos hábitos del buceo