La parte divertida de la gestión de calidad

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Si alguna vez ha recibido una consulta de gestión de calidad de PADI, podría pensar que todo se trata de la vigilancia de las normas PADI. Los nuevos buzos PADI reciben cuestionarios de evaluación del curso (CEQ), diseñados para ayudar a garantizar que los afiliados a PADI entiendan y cumplan con las normas PADI. Cuando las respuestas a los CEQ sugieren que tal vez no sea el caso, el proceso de gestión de calidad verifica la información y atiende cualquier preocupación con el instructor.
Sin embargo, además de responder las preguntas, los buzos también tienen la oportunidad de hacer comentarios sobre su entrenamiento. PADI Americas recibe miles de comentarios cada mes, tanto en los CEQ como por correo electrónico, y casi todos son positivos.
“Nuestro instructor estaba muy bien documentado y fue sumamente paciente. Realmente tuvo una gran influencia sobre nuestra decisión de continuar con nuestra formación de buceo con scuba”.
“Nuestro instructor fue genial. No perdía detalle; fue estricto pero instructivo, y todo lo que se debe esperar de un magnífico PADI Instructor.”
“No encuentro palabras para decir lo magnífica que fue mi experiencia. Mi instructor realmente se preocupó por mi avance y mi seguridad. Logró que cumpliera un sueño de toda mi vida, y siempre se lo voy a agradecer”.
De eso se trata realmente, ¿o no?
Al personal le gusta compartir lo mejor de estos comentarios positivos con los afiliados a PADI y, en algunos casos, con el resto del mundo. Esta es la parte realmente divertida del proceso de gestión de calidad: el Programa Reconocimiento de la Excelencia.
Comienza con lo que se llama “¡bien hecho!”: cartas para los afiliados que incluyen los comentarios recibidos y los agradecimientos por un trabajo bien hecho. El gerente de gestión de calidad firma personalmente cada carta y algunas veces incluye también un certificado de reconocimiento.
Las oficinas regionales PADI nominan una selección de comentarios positivos para que se les reconozca cada mes en el sitio PADI Pros. Posteriormente, el comité de reconocimiento para afiliados selecciona a un ganador mensual a nivel mundial para líder de formación del mes y centro de formación de buzos del mes. Los nombres y las fotos de los ganadores se publican en el sitio PADI Pros y los finalistas se enumeran como menciones honoríficas. Cada trimestre se toman en cuenta todas las nominaciones para un reconocimiento en el sitio PADI Pros, en la sección “Se superan las expectativas” de The Undersea Journal.
¿Alguna vez ha recibido una carta de “bien hecho” de su Oficina regional PADI donde le comparten elogios de alguno de sus buzos? Si ya la ha recibido, ya conoce la sensación tan grata que se vive. Anime a sus buzos a revisar su correo electrónico y enviar los cuestionarios de evaluación del curso después de finalizar un programa con usted. Dígales que usen la sección de comentarios para contarle a la organización PADI el grado al que disfrutaron el curso.
¿Alguna vez sus buzos le han escrito directamente sobre lo bien que la pasaron? Reenvíe esas cartas a QM@padi.com para que se puedan agregar a su expediente profesional y usted pueda recibir todo el reconocimiento que se merece. Eso es lo divertido, ¿verdad? De eso se trata todo realmente.
Si tiene alguna pregunta acerca de las normas PADI o de la gestión de calidad, comuníquese con el departamento de entrenamiento: QM@padi.com o training@padi.com.

FUENTE: PADI AMERICAS

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