Certificaciones PADI para buzos que no son de PADI

Con frecuencia, el personal del departamento de entrenamiento de PADI recibe preguntas de nuestros afiliados acerca de buzos certificados de otras organizaciones de entrenamiento que desean convertir sus certificaciones a PADI. Estos buzos se dan cuenta del valor que representa tener una certificación PADI, debido a su reconocimiento y atractivo a nivel mundial.

Es importante iniciar cualquier discusión acerca de este asunto con el entendimiento de que los buzos solo pueden obtener una certificación PADI después de cumplir correctamente con todos los requisitos de desempeño de un curso de entrenamiento de PADI; y que estos requisitos de desempeño deben estar verificados por un PADI Instructor. Como se señala en las normas y procedimientos generales de PADI, solo el PADI Instructor que completó la inmersión final de entrenamiento en aguas abiertas o el último requisito de desempeño de los cursos sin inmersiones puede emitir la certificación PADI. Por lo tanto, no es posible emitir una certificación PADI a un buzo que no completó un curso de entrenamiento PADI bajo la supervisión de un PADI Instructor.

Sin embargo, otras organizaciones de entrenamiento ofrecen entrenamiento que podría cumplir con los mismos requisitos de un curso correspondiente de PADI. Por lo tanto, podría ser posible que la certificación de su cliente que no sea de PADI cumpla con el requisito previo de participar en un curso de formación continua de PADI, dependiendo de las circunstancias. Por lo general recomendamos que los buzos certificados por otra organización de entrenamiento y que deseen una tarjeta de PADI completen un curso de formación continua de PADI en lugar de que simplemente repitan el mismo nivel de entrenamiento que recibieron a través de su organización original. Este criterio permite a los buzos aumentar sus conocimientos y habilidades de buceo, mientras que logran su meta de tener una tarjeta de certificación PADI.

Si no está seguro de que la certificación de su cliente que no es de PADI cumple con un requisito previo del curso de formación continua PADI en particular, puede consultar más información en la definición de “Certificaciones de requisito previo” en la sección de normas y procedimientos generales del Instructor Manual de PADI. Puede aceptar buzos con certificaciones de otras organizaciones de entrenamiento en un curso PADI, usando este lineamiento general, después de realizar una evaluación previa de conocimientos y habilidades.

El Departamento de entrenamiento de PADI mantiene también una lista de diversos niveles de certificación de otras organizaciones de entrenamiento a las que se ha determinado anteriormente que cumplen con los mismos requisitos que ciertas certificaciones PADI. Si tiene preguntas específicas acerca de un nivel de certificación en particular que no sea de PADI, comuníquese con un consultor educativo en su Oficina Regional PADI, para obtener más información.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

5 malos hábitos del buceo

Pon a trabajar el programa Master Scuba Diver