¿Por qué es tan importante el papeleo?

Si eso no fue lo que pensaste, continúa leyendo para conocer los errores comunes de papeleo y qué puede suceder si este no se hace completa y correctamente. Este artículo también responderá preguntas comunes como, "¿qué sucede si un estudiante responde" sí "en su cuestionario médico y luego quiere cambiarlo a un" no "?
¿Por qué es tan importante el papeleo?
  • Informa a los buzos de su responsabilidad de ser honestos cuando llenen el formulario médico y los riesgos de buceo - incluso cuando los operadores hacen todo lo posible para proporcionar una experiencia agradable y relativamente segura.
  • Establece las directrices que todos los buzos deben seguir al participar en esta actividad.
  • El papeleo se utiliza como evidencia para ayudar a defender a los profesionales y negocios del buceo si ocurre un incidente y una acción legal se archiva.
  • El papeleo completo es un requisito de su póliza de seguro de responsabilidad profesional
¿Qué puede pasar si se pasa por alto el papeleo?
Aquí hay un escenario basado en la vida real:
Un estudiante Open Water se inscribe para la clase y entrega sus papeles. El instructor no revisa de cerca los documentos y pierde la respuesta afirmativa del estudiante a un historial de enfermedad cardíaca y presión arterial alta.
Durante la primera inmersión en aguas abiertas, el estudiante tiene un ataque al corazón y muere. El médico forense dice que el corazón del buceador estaba tan mal, que podría haber tenido un ataque al corazón mientras estaba sentado en su sillón reclinable.
El instructor envía un reporte de incidente a PADI junto con el papeleo del estudiante. Mientras tanto, la familia del estudiante presenta una demanda.
Durante una revisión de la gestión de calidad, el fracaso para revisar correctamente el papeleo se descubre junto con otros temas. La compañía de seguros niega la cobertura porque el instructor violó la Garantía de la Póliza - obtén la aprobación del médico si responde "sí". El instructor ahora debe luchar la demanda sin seguro, y podría haber resultado de manera diferente si se prestó más atención a la documentación
.
Los errores más comunes de papeleo
Pat Fousek, Ejecutivo de Gestión de Calidad y Riesgo, explica los documentos claves, los problemas comunes en el papeleo y las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Liberación de responsabilidad– Este documento explica los riesgos del buceo al participante y está diseñado como un contrato. El buzo acepta asumir los riesgos y acepta que algo puede salir mal. Ninguno de nosotros es perfecto, y al entrar en un ambiente extranjero con equipo de soporte vital, cosas pueden suceder.
- Asegúrate de que todos los espacios en blanco se rellenen correctamente antes de que el buzo firme el formulario. Esto se puede hacer con un sello (no ocultar ningún otro texto), electrónicamente, o llenado por el buzo. No alteres el documento después de que el estudiante firme el formulario.
- Confirma que el formulario esté firmado y fechado correctamente. Si el estudiante tiene preguntas sobre el formulario, sugiérele que consulten con un abogado. No trates de interpretar el formulario, incluso si eres un abogado.

El reconocimiento de no agencia – Este formulario le explica a tus clientes que las empresas miembro de PADI no son propiedad de PADI, que los profesionales de buceo no son empleados de PADI y PADI no controla ni puede controlar las operaciones y decisiones cotidianas de tu personal y de tu negocio. PADI no está involucrado en las decisiones acerca de si bucear o no un día en particular, el sitio de buceo, o lo que los miembros del personal se asignan para una tarea en particular. Ese es tu negocio.
El formulario de reconocimiento de no agencia es el más comúnmente olvidado por los miembros PADI, a pesar de que está incorporado en el archivo de registro del estudiante y todas las versiones de responsabilidad individual en el sitio PADI Pros. Antes de hacer copias de un formulario, asegúrate de tener la versión más actualizada. * Continuamente vemos formularios y archivos de registro de estudiantes que tienen 10 años o más. Al igual que con otras formas, asegúrate de llenar los espacios en blanco correctamente, y de que el formulario esté firmado y fechado.
* Versión actual del expediente del estudiante en los registros (No. de producto 10058) - versión: 5.01 del 6 de enero de 2016
Declaración de Prácticas de Buceo Seguro – Este documento está diseñado para informar a los buzos de su responsabilidad de bucear con seguridad - no sólo durante el entrenamiento, sino también después de la certificación. La firma del buzo en este formulario confirma que él / ella es consciente de su responsabilidad como buzo, y el incumplimiento de prácticas seguras podría ponerlo en mayor riesgo. Una vez más, todos los espacios en blanco deben ser completado, y el formulario debe estar firmado y fechado.
La Declaración Médica discute los riesgos del buceo y le pide al buzo que revele cualquier condición médica preexistente. Una respuesta afirmativa requiere la aprobación de un médico antes de participar en cualquier actividad en el agua. El formulario también le aconseja al buzo consultar con un médico "de manera regular" después de completar el curso. Siempre pídale al alumno que responda "sí" o "no" (no sólo dibuje una línea a través de todos los espacios en blanco), firme y date el formulario.
Invariablemente, uno de tus buzos responderá "sí" a una pregunta en la declaración médica y luego querrá conversar contigo, o cambiar la respuesta a "no", especialmente después de que un amigo le recuerde al buzo que tendrá para obtener la aprobación de un médico. En pocas palabras: no debe haber ninguna discusión entre el instructor y el buzo acerca de la declaración médica.
Si el buzo decide cambiar su respuesta, es permitido, pero el buzo debe comenzar y fechar el cambio. Piensa cuidadosamente acerca de las razones por las que un buzo cambia su respuesta.
  • ¿Fue un simple error? Si alguien que es biológicamente masculino responde afirmativamente a "¿está embarazada o está tratando de quedar embarazada?", Es aceptable que el buzo cambie su respuesta. Asegúrate de que el buzo haga y confirme el cambio.
  • ¿El buzo realmente malinterpretó la pregunta? Si una persona responde inicialmente "sí" debe tener una razón para ello. Puede discutir la situación con el buzo, pero lo prudente es aconsejarle de que sea veraz sobre temas médicos en beneficio de sus seres queridos, su compañero de buceo y su propia salud y seguridad.

A menudo tenemos preguntas sobre los buzos que tenían tubos en los oídos cuando eran niños, pero ahora piensan que no es un problema. Otro común: el buzo utiliza un inhalador durante los meses que un polen particular está activo, pero no está usando el inhalador actualmente. En ambas situaciones, pregúntate: ¿eres la persona adecuada para verificar la condición médica y la aptitud física del buzo para bucear?
Si tienes preguntas sobre el papeleo de PADI, o cualquiera de la información anterior, comunícate con tu oficina PADI local. Las versiones actuales de todos los formularios descritos anteriormente se pueden acceder en el sitio de PADI Pros (padi.com/mypadi) en el menú Essentials de formación. Elige Formularios y Aplicaciones en el menú desplegable. El uso de Ctrl + F puede ayudarte a buscar en la página y encontrar rápidamente el formulario que quieras.
 Fuente padiprosamericalatina |

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 malos hábitos del buceo

Nuevo Flujograma de Control de Calidad