Tips y consejos para evitar desechos

te proponemos estos tips y consejos, para colaborar con la conservación del océano y evitar más desechos en el agua

Plastic bottle in ocean
#1 - Usa tu propia botella reutilizable
Se estima que para 2050 habrá más plástico en el océano que peces (en peso). Al beber de una botella de agua reutilizable, podrás evitar tener sed mientras dejas las aguas del océano para los peces. Gana por vos y Gana por el océano

# 2 - Lleva tus propias bolsas
Acostúmbrese a llevar una bolsa cada vez que salga de compras, deslice una en tu cartera o en tu bolsillo para no tener que utilizar una plástica del comercio.  ¡Un artículo reciente reveló que el plástico de un solo uso se ha encontrado en la trinchera oceánica más profunda del mundo!

#3 - Toma el café, y seguí con la misma taza
Nadie te pide que renuncies a tu dosis de cafeína un lunes por la mañana, 😊 pero no usar una taza de café desechable podría marcar una gran diferencia en el océano. ¡Cada año, solo en Europa, se utilizan 16 mil millones de tazas descartables para llevar! Ayuda a reducir el plástico en el océano con cada sorbo de tu taza reutilizable.

# 4 - Evita los sorbetes
Puede que disfrutes tomando tu bebida a través de una pajita de plástico, pero muchos animales marinos no, ya que consumen plástico accidentalmente o cuando lo confunden con comida. También pueden enredarse en plásticos y tener consecuencias fatales. Hay alternativas como el bambú, el metal o el papel para que puedas beber y mantener felices a los animales marinos al mismo tiempo.

#5 – Lleva tus cubiertos propios al trabajo
utiliza tus propios cubiertos lavables, o dale la bienvenida a la cubertería de bambú, el plástico de un solo uso no solo ingresa al océano desde las áreas costeras, el viaje feo de nuestra basura muestra los viajes de basura por la tierra, arroyos, ríos y desagües pluviales hasta el océano. Así que la próxima vez que disfrutes de deliciosas golosinas en un puesto de comida o tomes un almuerzo mientras viajas, rechaza los cubiertos de un solo uso y usa una alternativa como el bambú.
 
Unite al movimiento global de amantes de los océanos que renuncian al plástico de un solo uso para #BeatPlasticPollution. Juntos, nuestros pequeños cambios tendrán un gran impacto en nuestro planeta oceánico. Si no puedes reutilizarlo ¡Rechazalo!
 
https://www.projectaware.org/project-aware-en-espanol

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Flujograma de Control de Calidad

Pon a trabajar el programa Master Scuba Diver

5 malos hábitos del buceo